Chart News | 14-05-2015 17:55:37

!Los remakes están de moda!



2015 parece que va a ser un año increíble para remakes y reapariciones de viejas sagas. Mad Max: Furia en la carretera va a traer una de las mejores series de los años ochenta a nuestras pantallas, mientras que Mundo Jurásico y Terminator: Génesis traerán un aire fresco a estas sagas, sin mencionar el regreso de Star Wars en diciembre!. No es la primera vez que se ha decidido dar una vuelta de tuerca a elículas enormemente populares. Con los años, grandes películas de décadas pasadas han sido relanzadas en nuestras pantallas, haciendo uso de todos los desarrollos tecnológicos cinematográficos para crear algo realmente fresco y emocionante.



Para celebrar este año lleno de acción y de sorprendentes reapariciones, decidimos echar un vistazo a algunos de los mejores remakes  de los que hemos disfrutado en el cine durante los últimos años.

EL Hombre de acero (2013)


¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! Es Superman!. Después de algunas características de éxito en la década de 1940 y 1950, como Superman y la Mole Men protagonizada por George Reeves, la serie de Superman realmente despegó en 1978 cuando Christopher Reeve se vistió el famoso taparabos rojo. Superman fue un gran éxito comercial y condujo a tres secuelas en 1981, 1983 y 1987. Tras accidente de cambiar la vida de Reeve, Brandon Routh fue posteriormente elegido desempeñar el papel principal en Superman Returns. La serie fue reiniciada en 2013, con El hombre de acero. Reparto británico con el actor Henry Cavill como Superman, trajo la historia de un héroe marginado a una nueva generación de cinéfilos. Con el esperado Batman vs. Superman: Amanecer de la justicia prevista para 2016, parece que se ha revitalizado la historia y se consolida como una de las mejores franquicias de todos los tiempos.

RoboCop (2014)


Cuando RoboCop 2014 aterrizó en nuestras pantallas ya hacía casi 20 años que se estrenó la última película. La actual versión se remonta al comienzo de la historia, cuando Alex Murphy fue herido a muerte y transformado en un robot de lucha contra el crimen. Fue cuando Joel Kinnaman tomó el papel de nuevo, luchando contra veteranos actores como Michael Fassbender y Russell Crowe.  RoboCop de 2014 provocó controversia entre los fanáticos del género pero la película recaudó  240M$ en la taquilla – indiscutible éxito!.

El amancer del planeta de los simios (2014)


En 1968, 20th Century Fox nos trajo una de las más emblemáticas películas que ha hecho: el planeta de los simios. Fue totalmente innovadora e incluía muchas escenas e imágenes que se han convertido en emblemáticos. Se realizaron cuatro secuelas más en los siguientes 5 años, después Tim Burton recogió el testigo en 2001. En 2011 la serie fue renovada totalmente y comenzó de nuevo la saga desde otro enfoque. Los críticos y cinéfilos por igual se volvieron locos con esta versión actualizada. Andy Serkis ganó muchos elogios por su fantástica actuación como Caesar y como resultado se rodó una nueva secuela igualmente exitosa y aclamada en el 2014 – “El amanecer del planeta de los simios”. Se presume que habrá una nueva próxima entrega en 2017.